Deadpool 2: ¿Quién es Cable?

Posted by on May 9, 2018 in Blog

Continue

Una versión de acción en vivo de Cable bendijo hogares en todo el mundo recientemente cuando el trailer de Deadpool 2 llegó a Internet , y oh chico, Josh Brolin luce increíble como el líder de X-Force que viaja en el tiempo. [Véalo en el último tráiler aquí.] Va a ser una parte importante del superhéroe más nuevo protagonizado por mutantes superpoderosos.

¿Pero quién es Cable y de dónde viene? Esas respuestas no son simples, ya que muchos personajes de los cómics X-Men tienen historias complicadas y complicadas, especialmente Cable. Haremos todo lo posible por contactarte y dejarte saber todo lo que necesitas saber sobre Cable.

Nathan Summers – el bebé que eventualmente se convertiría en Cable – hizo su debut en The Uncanny X-Men # 201 en 1986. Sus padres fueron Cyclops y Madelyne Pryor, un clon de Jean Gray. Durante los primeros años del niño, el Sr. Sinister quería utilizar a Nathan como arma para destruir Apocalypse.

Sin subtítulos proporcionados

Sin embargo, las cosas no salieron exactamente como se planeó, y Nathan cayó en las manos de Apocalypse. Siendo un mal tipo en el mundo X-Men, Apocalypse infectó a Nathan con un virus tecno-orgánico. Fue incurable. Para salvar al niño de la muerte, Askani, una mujer del futuro que lidera la lucha contra el Apocalipsis, instruye a Cyclops para que lleve a Nathan 2000 años en el futuro.

Resulta que Askani es Rachel Summers, la hija de Cyclops y Jean Grey de una realidad alternativa. Askani clona a Nathan en caso de que no sobreviva al virus. Ese clon fue secuestrado por los partidarios de Apocalipsis durante un ataque (más sobre esto más adelante). El verdadero Nathan sobrevive a la enfermedad y por algún tiempo, es criado por Askani.

Sin subtítulos proporcionados

La versión de Cable que todos conocemos y amamos (creada por Louise Simonson y Rob Liefeld) debutó en New Mutants # 87 en 1990. Era un personaje realmente atractivo con una mentalidad militar, que intentó derrotar al Frente de Liberación Mutante. Cable tiene varias confrontaciones con el líder de la MLF, Stryfe. En el número 100 de Nuevos mutantes , Stryfe se quitó el casco para revelar que se ve exactamente como Cable. Usted probablemente sabe a dónde va esto.

Cable pasó a liderar un nuevo equipo de X-Force, con una gran cantidad de nuevos mutantes. Durante la canción de X-Cutioner, Stryfe se infiltra como Cable e intenta matar al Profesor X. Mientras tanto, Cyclops y Jean Gray son secuestrados, y los X-Men descubren que Stryfe está detrás de todo. Resulta que Stryfe era el bebé clonado de Cable del futuro, que, en ese momento, fue una sorpresa. Eventualmente, la historia lleva a una batalla épica en la Luna donde Cable aparentemente se sacrifica para matar a Stryfe.

Sin embargo, resulta que Cable no estaba muerto, y fue desplazado en el futuro. Durante más de 20 años, hay historias con Cable haciendo equipo y luchando contra otros miembros de su linaje, tomando un nuevo Frente de Liberación de Mutantes y trabajando con enemigos poco probables. No fue sino hasta 2004 que los fanáticos del cómic obtuvieron una de las mejores series del personaje: Cable & Deadpool .

Sin subtítulos proporcionados

Mientras los dos personajes se conocieron durante la primera aparición de Deadpool en New Mutants # 98 en 1991, la serie 2004 de Cable & Deadpool exploró la relación entre ellos. Es divertido, extraño, y aunque no hay historias que rompan la tierra que cambien por completo el curso de ninguno de los personajes, se lo considera una serie brillante, entretenida e interesante.

Volviendo a la parte seria de la historia de Cable, una de sus historias más grandes se produce después de “Decimation”, una historia en la que Scarlet Witch decía “No más mutantes”, lo que provoca que desaparezcan todos menos 198 mutantes en el Universo Marvel. Entonces, un día, nació un nuevo mutante llamado Hope. Su ciudad fue atacada por The Purifiers, otro grupo terrorista anti-mutantes, pero Cable apareció y la salvó. Creía que Hope estaba destinada a salvar a todos los mutantes. Sin embargo, otros, como Bishop, pensaban de manera diferente, por lo que a Cable se le encomendó cuidarla.

Durante esta historia, Stryfe vuelve a aparecer e intenta matar a Hope. Fue detenido una y otra vez por Bishop, Cable y X-Force. Después de salvar a Hope nuevamente, Cable se separó de ella y comenzó a formar un nuevo equipo de X-Force.

Sin subtítulos proporcionados

Las habilidades de Cable son una mezcla de poderes mutantes y mejoras tecnológicas. Como un mutante, tiene telepatía y telekinesis, muy parecido a su madre, menos toda la magia demoníaca que Madelyne tenía como Reina duende. Las habilidades mutantes de Cable son extremadamente poderosas, y tiene variaciones tanto en la telepatía como en la telequinesia que muchos otros mutantes con sus habilidades no tienen, como la precognición: ser capaz de obtener visiones del pasado o, en ocasiones, ser capaz de transferir su mente y poderes en otras personas.

Por el lado tecnológico, Cable tiene un brazo metálico que le proporciona una mayor resistencia. Además, tiene un campo de fuerza que lo protege, como vimos en el tráiler de Deadpool 2cuando alguien le dispara. (Dependiendo del cómic, algunos creadores han dicho que esto es parte de sus poderes telequinéticos) Cable tiene un ojo cibernético. Este ojo le permite ver diferentes espectros que un ojo humano no podría ver, y además, es conocido por disparar un láser. Por supuesto, tiene otras ventajas tecnológicas, pero ninguna de ellas es más importante que poder viajar en el tiempo, lo que no sucede tan a menudo como pensarías en los cómics.

¿Buscando alguna lectura recomendada? ¡Mira estas historias!

  • Las aventuras de Cyclops y Phoenix: Cyclops y Jean Gray viajan al futuro para subir Cable. Se encuentran con Askani y Cable se clona en caso de que muera por el virus que lo infecta. Se lleva a cabo en The Adventures of Cyclops y Phoenix # 1-4 .
  • Canción de X-Cutioner: Un hombre llamado Stryfe está tratando de separar a los X-Men y matar a Cable. Es una historia importante para el personaje que recorre todos los títulos de X-Men. Se lleva a cabo en Uncanny X-Men # 294- # 297, X-Men # 14-16, X-Factor # 85-86, X-Force # 17-19 y Stryfe’s Strike File .
  • Cable & Deadpool: If Looks Could Kill: Cable y la primera historia de Deadpool de su nueva serie. Deadpool es contratado por un grupo religioso para robar un virus, y Cable está aprendiendo a usar sus habilidades recientemente mejoradas. Por supuesto, los dos terminan trabajando juntos, y es tan extraño como piensas que es. Se lleva a cabo en Cable & Deadpool # 1-6 .
  • Guerra del Mesías: establecido 1000 años en el futuro, X-Force tiene la misión de recuperar Cable y Esperanza, el bebé que Cable ha estado protegiendo. Sin embargo, Bishop, Apocalypse y Stryfe también están detrás de ellos. Se lleva a cabo en X-Force / Cable: Messiah War, Cable # 13-15 y X-Force # 14-16 .
  • Ultimate X-Men: Cable: Cable aparece en Ultimate Universe, pero con un gran giro en el personaje. Tiene lugar en Ultimate X-Men # 75-78 .

Fuente:  www.gamespot.com

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *