El Sereno encabezado por Gastón Pauls llegó al Festival de Cine de Punta del Este

Posted by on Feb 20, 2017 in CARIBE NEWS

Continue

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este recibió en carácter de estreno mundial al nuevo filme de los directores Oscar Estévez y Joaquín Mauad. La película que llegará al circuito comercial de Montevideo e interior del Uruguay el próximo 9 de marzo se llama El sereno y cuenta con el protagónico del actor argentino Gastón Pauls quien interpreta a Fernando un hombre parco de pocas palabras que deberá cuidar un enorme e inquietante depósito a punto de ser demolido. Una noche escucha ruidos extraños y descubre, abierta una reja que debería estar cerrada. Intrigado, y a pesar de no tenerlo permitido, se aventura al segundo piso, sin siquiera sospechar lo que lo espera ahí.

Con la Sala Cantegril colmada de público, el jueves a la noche los directores uruguayos dijeron presente minutos antes de la exhibición y junto al elenco de actores César Troncoso, Álvaro Armand Ugón,Valentina Barrios entre otros tuvieron el primer contacto con el público y presentaron oficialmente el filme.

Los directores agradecieron la presencia del público acompañando el pre-estreno y afirmaron sentirse orgullosos del trabajo realizado.
Por su parte, el protagonista del filme Gastón Pauls destacó el gran equipo que se formó “esta película está hecha con mucho amor, le pusimos todos todo lo que tenemos, hemos dejado mucho, me siento super orgulloso de haber formado parte de esta película.
Tengo los nervios como si estuviera por estrenar algo que en realidad ya está hecho, si hay frutas nos gustan las naranjas”, bromeó ante la colmada sala que aguardaba la exhibición del filme.

Breve sinopsis

Fernando, un hombre solitario y atormentado, consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito que será demolido próximamente.
El edificio que lo alberga es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. La propia arquitectura del lugar lo transforma, en las noches, en un lugar aterrador que, por momentos, parece tener vida propia.

Una noche, Fernando escucha ruidos extraños provenientes del edificio y encuentra abierta una reja que debería estar cerrada. Intrigado, se aventura por uno de los pasillos.

A partir de ese instante ya nada será lo mismo: todas las noches el edificio obligará a Fernando a internarse más profundamente en él para enfrentarlo a situaciones cada vez más inquietantes.

FICHA ARTÍSTICA
Gastón Pauls – Fernando
César Troncoso – Pedro
Álvaro Armand Ugón – Alejandro
Cecilia Caballero – Paula
Valentina Barrios – Ana
Lalo Labat – Fabio

FICHA TÉCNICA
Título original : El Sereno
Guión: Oscar Estévez – Federico Roca
Dirección: Oscar Estévez – Joaquín Mauad
Producción Ejecutiva: Yvonne Ruocco – Lucía Tomás
Dirección de Fotografía: Diego Pavese
Dirección de Arte: Augusto Gordillo
Sonido: Andrés Costa
Música: Hernán González
Montaje: Karen Antunez
Género: Thriller psicológico

 

Fuente: www.republica.com.uy

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *