El ‘youtuber’ con más seguidores del mundo ganó 7,4 millones de dólares en 2014

Posted by on Jul 8, 2015 in Blog

Continue

El ‘youtuber’ con más seguidores del mundo ganó 7,4 millones de dólares en 2014

PewDiePie explica su postura sobre el dinero en un vídeo dirigido a los casi 38 millones de suscriptores de su canal

Felix Kjellberg, más conocido PewDiePie, tiene casi 38 millones de seguidores en YouTube y sus vídeos han sido reproducidos 9.000 millones de veces. Hace un par de días, el diario sueco Expressen desvelaba que en el último año este joven ‘youtuber’ ha ganado 7,4 millones de dólares gracias a la publicidad que aparece en sus vídeos. La noticia circuló a toda velocidad por internet: ¿Cómo es posible que un chico que se dedica a grabarse jugando con videojuegos gane tanto dinero? Como era de esperar, las críticas de algunos usuarios no tardaron en llegar, algo a lo que este joven de 25 años ha querido responder con un nuevo vídeo.

“Hablemos un poco de dinero”, empieza diciendo tras pronunciar el saludo que le ha hecho famoso. A continuación, repasa cuando hace cinco años empezó a subir vídeos a esta red social, una época en la que tuvo que abandonar la universidad y empezar a trabajar como vendedor de perritos calientes. Ser uno de los primeros que empezaron a publicar vídeos de videojuegos en Youtube hizo que ganara popularidad rápidamente. Hasta convertirse en una verdadera estrella. “Mis vídeos se han visto 9.000 millones de veces y esto ha de traducirse en algo —explica— en los vídeos hay anuncios y gano dinero con ellos”.

De hecho, no es la primera vez que se habla del dinero que gana Felix Kjellberg. En junio del año pasado The Wall Street Journal publicó un artículo en el que se desveló que durante 2013 ganó unos 4 millones de dólares. Fue también en ese momento cuando este “youtuber”consiguió reunir 1 millón de dólares para fines benéficos. Entonces tenía casi 33 millones de seguidores y sus vídeos habían sido vistos casi 7.000 millones de veces. Con sus cifras actuales, casi 38 millones de usuarios sucritos a su canal, el portal especializado The Verge calcula que cada seguidor le reporta unos 20 céntimos de dólar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *