EUROPA QUIERE PROHIBIR LOS MEMES

Posted by on Jun 20, 2018 in Blog

Continue

Tal parece que la gran libertad de Internet no es del todo absoluta, porque ahora Europa se plantea prohibir los memes. Tal como lo lees, ahora simplemente será un delito hacer, copiar y publicar esas imágenes con mensajes graciosos.

No será un asunto de una condena moral, sino que legalmente estará prohibido y hasta ahora todo avanza en una propuesta de modificación del Reglamento General de Protección de Datos en los próximos 20 y 21 de junio.

Te interesa: Los mejores memes de la moción de censura a Mariano Rajoy

No más memes en Europa

Se plantea una reforma del artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos, que propone prohibir los memes y para ello se obligaría a las plataformas online, bien sean páginas web o redes sociales, a filtrar todo su contenido y bloquear dichas imágenes.

Todo apunta que el principal objetivo de esta modificación es evitar el uso de contenido que pueda configurarse como una violación al derecho de autor de cualquier pieza o imagen.

Sin embargo no todo es color rosa o tan sencillo, porque la Electronic Frontier Foundation se ha manifestado a través de una carta en la que manifiesta que este filtrado de contenido de forma obligatoria, constituye una herramienta para la vigilancia y el control automatizado de los usuarios, lo que sin duda desencadenaría en un sistema de censura.

La organización comprende que el objetivo de esta normativa tiene como fin el combate a la piratería, pero el resultado del proceso no afectaría solamente a quienes hacen memes con contenido privado, sino que incluso impactaría al código fuente que comparten los usuarios en sitios de código abierto.

Finalmente, el uso de un sistema automatizado para prohibir los memes en Europa también podría desencadenar errores en la determinación automática de contenido, incluso si el mismo no cuenta con derechos de difusión privados, o casos en los que los propietarios simplemente no reclaman.

 

Fuente: www.appy-geek.com

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *