GoPro creó un portal para que los publicistas compren videos hechos por los usuarios

Posted by on Jul 21, 2015 in Blog

Continue

GoPro creó un portal para que los publicistas compren videos hechos por los usuarios

Gran parte del éxito de la popular marca de cámaras de video GoPro es su estrategia de utilizar contenido generado por los usuarioscomo videos para promover los equipos. Ahora la compañía da un paso más en el uso de estos materiales al crear un sitio dedicado allicenciamiento de videos.

GoPro es una compañía que se fundó a principios de la década pasada en California, Estados Unidos, y hoy es sinónimo de cámaras para grabar escenas de acción. El surgimiento de los equipos y su fácil portabilidad hizo que usuarios y marcas comenzaran a preferirla para hacer videos de motocicletas, surf, paracaidismo, grabaciones hechas por animales y más.

El éxito de GoPro se basa en que en lugar de pagar por publicidad y hacer comerciales de gran presupuesto se dedicó a compartir el contenido que los mismos usuarios generan. Cientos de videos que han cobrado viralidad en YouTube fueron grabados con una GoPro, especialmente los hechos con drones.

cAhora GoPro creó un marketplace llamado GoPro Licensing en el que los usuarios podrán subir videos de alta calidad que muestren distintas situaciones y los anunciantes podrán pagar por licencias para poder utilizar sus imágenes en sus campañas de marketing digital. Los creadores obtendrán un pago y GoPro se quedará con una comisión.

Para poder tener acceso al nuevo portal de contenido de GoPro es necesario registrarse y ser aprobado, algo que podría tardar días o semanas. Aún falta por ver si los profesionales del marketing verán esta opción de video con licencias como algo útil para sus campañas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *