La directora de diseño de Facebook anuncia más cambios

Posted by on Jul 9, 2015 in Blog

Continue

La directora de diseño de Facebook anuncia más cambios

Luego de haber comenzado a implementar el cambio del logotipo de marca, Facebook renueva otros íconos. En el logo de “amigos”, colocará a la mujer por delante y le cambiará el peinado. Lo anunció su directora de diseño en un post en Medium.

En una serie de cambios muy sutiles, pero fuertes conceptualmente hablando, Facebook modificará los logos que remiten a los amigos en su browser. Lo publicó este martes la directora de diseño de Facebook, Caitlin Winner, en su perfil personal en Medium.

Según la diseñadora, buscando entre los logotipos de la marca y analizando los dibujos vectoriales, encontró que “la mujer” en el logo tenía algo así como un “chip en su hombro”, y era justo donde el hombre quedaba por delante en el ícono de amigos.

También decidió cambiar el peinado, que hasta ahora, según Winner, se veía “como el casco de Darth Vader”, por lo que decidió darle algún estilo, una definición.

Lo siguiente que hizo fue “hacer algo con el tamaño y el orden de la silueta femenina en el ícono de amigos”, como lo describe en su post en Medium. “Como mujer, era todo un simbolismo el icono actual: la mujer está, literalmente, a la sombra del hombre”. Después de probar muchas alternativas, decidió “colocar a la señora, un poco más pequeña, frente al hombre”.

Algo similar hizo con el ícono de grupos, poniendo a la mujer por delante, más grande y con su nuevo peinado.

ANTES / DESPUÉS

amigos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *