Lali González Incursiona En Película Como Guionista

Posted by on Abr 3, 2017 in CARIBE NEWS

Continue

Se trata de una co-producción Brasileña-Paraguaya-Argentina.

La actriz paraguaya Lali González ya tiene nuevo proyecto cinematográfico, pero esta vez no como actriz sino como guionista.

La directora  brasileña Juliana Reis convocó a la paraguaya para formar parte del equipo de Guión de una película en co-producción con Paraguay y Argentina. Se trata de Residentas, proyecto que en nuestro país está vinculado a la productora Puatarara Films. El libro lo está desarrollando la misma directora pero contará con la colaboración de la escritora argentina Gabriela Saidón, conocida por su labor periodística en varios medios argentinos y libros como La Farsa y Cautivas, entre otros y Lali.

La cinta, se trata de una comedia, gira en torno de tres mujeres que emprenden un viaje por Argentina, Brasil y Paraguay con el fin de hacer un revisionismo histórico.

“Cuando Juliana (la directora) visitó Paraguay entrevistó a mucha gente de cine, teatro e historia”, explicó Lali en conversación con Epa! desde Itaipava, Brasil, un distrito en el estado de Rio de Janeiro, famoso por ser “refugio de invierno” de celebridades y de las clases acomodadas, además de también ser un lugar donde hay clubes privados y restaurantes.

“Y entre esas personas también habló conmigo”, alegó. La idea de que la directora convoque a Lali fue de Osvaldo Ortiz, productor del lado paraguayo. “Ambos se entrevistaron conmigo”, explicó. “Yo pensé que era para actuar al comienzo, pero luego me dijeron que era para formar parte del equipo de guión. La escaleta se está terminando ahora”.

“Fue una sorpresa porque nunca desarrollé un guión, si bien escribo, nunca lo desarrollé académicamente, me pareció entonces una increíble oportunidad de trabajo, de seguir creciendo y desempeñando en este mundo curioso guionisitico”.

“Juliana es una excelente directora de casting y guionista, estoy aprendiendo muchísimo, además de colaborar desde mi lugar de actriz. Es muy interesante la propuesta del actor, a la hora que el guionista vaya a decidir, me di cuenta de eso”.

“Yo siempre escribí relatos, poemas, cuentos, pero como aficionada nunca como profesional y están guardados en el fondo del placar donde nunca nadie podrá leerlos (riendo). Consideraba que era algo de mí que tenía pendiente y que en algún momento se iba a dar. Tendré la oportunidad de seguir formándome, es un paso muy importante”.

Si quieres admirar a Lali Gonzales en una película hondureña pues todavía estas a tiempo para verla en “Un Lugar en el Caribe” En todas las salas del país. No te la puedes perder.

 

Fuente: www.epa.com.py

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *