“Las redes sociales no están hechas para vender”: Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México

Posted by on May 27, 2015 in Blog

Continue

maxresdefault

México, D.F. – Las redes sociales han sido tomadas como el medio para dar a conocer los productos o servicios que una empresa ofrece además de que le brindan oportunidades de crecimiento a una compañía. A diferencia de lo que se cree, las redes sociales no están hechas para vender sino para dar a conocer los productos que ofrece, afirma Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México en el marco de su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia.

 

Los ajustes que están teniendo las redes sociales están encaminadas a determinar quién es el mercado al que se quiere llegar de forma que están desapareciendo cuentas que no son usadas y páginas que están duplicadas.

126_detalle

Miguel Baigts afirma que “Las redes sociales no se hicieron para vender” sino para comunicar y ofrecer un branding permanente a la marca, lo cual, sin duda, ayuda a que la empresa gane prestigio y confianza.

Uno de los objetivos que las marcas buscan al estar en redes sociales es hacer su producto o servicio más publico. Para lograrlo crean contenidos relacionados a los beneficios que tiene el consumidor en caso de que los llegue a comprar.

De acuerdo con el CEO de Consulting Media México, “en las redes sociales no se trata de cuantas personas te siguen o te dan like, se trata de que alguien encuentre tu empresa en un buscador” esto con el fin de encontrar mayores y mejores resultados, mismos que vienen de una red social.

Debido a lo anterior las marcas deben enfocarse en crear contenido que resuelvan las dudas de los consumidores. Miguel Baigts señala que el 70 por ciento de las búsquedas en Google son por medio de preguntas, es decir, cómo, cuando, dónde por qué y para qué.

Durante la entrevista se afirma que los contenidos que ofrecen las empresas en redes sociales deben de ser trascendentes, claros, específicos, sorprendentes y empáticos, es decir, que tengan un contenido que quede grabado en la mente de la persona que lo lee.

Para finalizar, la participación de Consulting Media México dentro del 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia que se lleva a cabo en la Ciudad de México se afirma que las compañías deben de crear prestigio y confianza, lo cual ofrece un nivel de comunicación mucho más amplio hacia el cliente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *