“Maikol Yordan” gana mejor actor y edición del Festival Ícaro

Posted by on Dic 9, 2015 in Blog

Continue

No solo es la película más taquillera en la historia de Costa Rica, sino que también es la mejor editada y la que cuenta con mejor actuación masculina en toda Centroamérica. 

“Maikol Yordan de viaje perdido” ganó en 2 categorías en el Festival de Cine Ícaro, que finalizó ayer en Guatemala y que premia los mejor productos cinematográficos de Centroamérica. 

Los premiados fueron Mario Chacón, quien interpreta a Maikol Yordan y Juan Alberto Díaz por la edición de la cinta.

“Me parecen de lo mejor porque abarcan todo el cine centroamericano y hacen una competencia ya más grande (…) Para mí es un gran orgullo. 

Mario es un gran actor (…) Cuando grabamos en el Vaticano a todos se nos salieron las lágrimas haciendo la escena que él hacía y la interpretación que él hace en toda la película es digno de rescatar. La edición es muy complicada por el número de escenas y locaciones“, comentó Miguel Gómez, director de la cinta.

La edición de esta película duró entre 3 y 6 meses. Se contó con 200 mil dólares para terminar el proyecto.

“Muchísimas gracias Guatemala por la calurosa acogida a la película Maikol Yordan de viaje perdido y a la excelente organización del Festival Ícaro por el reconocimiento. Un fuerte abrazo desde Costa Rica!”, publicó Chacón en Facebook.

Aunque todavía no se tiene planeada una segunda parte de la cinta, Gómez dijo que él encantado dirigiría una nueva entrega. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *