¿Por qué las firmas comerciales deberían apostar por publicidad digital?

Posted by on Oct 15, 2015 in Blog

Continue

¿Por qué las firmas comerciales deberían apostar por publicidad digital?

El consumidor le dedica distinta cantidad de tiempo a los distintos medios de comunicación que existen, lo cual ayuda a las marcas a determinar el más rentable para anunciarse.

Las marcas apuestan por distintos medios de comunicación para anunciarse, esto con base en el target al que buscan llegar, los beneficios de cada espacio y la viralidad del mismo. Cabe señalar que el tiempo que se destina a cada canal es distinto.

La publicidad digital se presenta por medio de mecanismos que hacen alusión al uso de elementos tecnológicos con el fin de interactuar con el espectador, cabe decir que goza de popularidad en el público, pues grandes marcas son las que se anuncian de esta forma, esto sin dejar de lado las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que aspiran a un mayor número de clientes.

Cabe mencionar que estudios de eMarketer arrojan que tan sólo hace dos años, la publicidad digital alcanzó ganancias de alrededor de 494 millones de dólares, por lo cual en 2020 se prevee que ascienda a los 4 mil 708 millones de dólares.

Es necesario recordar que  uno de los medios donde más se presenta publicidad digital es internet, mismo que con el paso del tiempo obtiene más usuarios, pues tan sólo en México la penetración del medio es del 51 por ciento con un total de 53.9 millones de internautas. Por el mismo lado, el estudio de eMarketer revela que la publicidad digital va en orden ascendente, esto con base en el tiempo que se le destina.

Asimismo la fuente da a conocer que el tiempo entre computadoras fijas y portátiles, dispositivos móviles y otros relacionados, el consumidor acumula un total de cinco horas con 29 minutos de exposición, tiempo que tendrá un incremento de 27 minutos dentro de dos años.

El dato se compara con medios convencionales como la televisión, la radio y publicidad impresa, mismos que no superan el tiempo de la digital, pues de forma correspondiente obtienen 4 horas con 22 minutos, una hora con 28 minutos y 32 minutos.

Ahora, dentro del panorama mexicano la cantidad de tiempo que el ciudadano invierte en internet es de seis horas con 11 minutos, superior en una hora con 25 minutos en el 2013. Es viable decir que la publicidad digital puede hacer uso de elementos interactivos que enganchen al consumidor con el contenido para crear experiencias recordables.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *