Toda la TV estará en Internet en los próximos 10 o 20 años

Posted by on Sep 22, 2015 in Blog

Continue

Toda la TV estará en Internet en los próximos 10 o 20 años

Internet parece ser el principal competidor de la televisión, en gran parte, a su posibilidad de elegir contenidos a la carta y “liberarse” de la grilla de programación. Pero, tal como ocurrió con los medios gráficos, parece que la Web absorberá los contenidos televisivos de acuerdo con Red Hastings, CEO de Netflix.

Entrevistado por Jim Cramer, de CNBC, Hastings aseguró que en los próximos 10 o 20 años, toda la televisión estará en Internet. Justamente, basó el éxito de su compañía en las experiencias de consumo increíbles que proporcionaba la Web. Cramer citó un dato importante: la acción de Netflix pasó de costar US$ 0,85 hace 13 años, cuando el negocio era el alquiler de películas, a los 102 dólares actuales.

Pero no hay que remontarse tan atrás para ver el gran rendimiento bursátil de la firma. Durante el año pasado, su performance en Standard & Poor creció 100%, el máximo de todas las empresas que conforman ese índice.

El ejecutivo aseguró que gran parte del éxito se debe al análisis de métricas, lo que permitió que “House of Cards” y “Orange is the New Black” consiguieran traer nuevos abonados al servicio. “Sólo somos una máquina de aprender. Cada vez que ponemos una nueva serie, estamos analizándola, descubriendo qué funcionó y qué no para hacerlo mejor la próxima vez“, explicó Hastings.

Además, el ejecutio aseguró que las cadenas de TV deportivas también migrarán hacia Internet, ofreciendo un modelo de consumo bajo demanda, para que los clientes puedan ver cualquier partido en cualquier dispositivo. Un modelo similar al adoptado por HBO con HBO Go, su plataforma de contenidos on-demand.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *