Restos milenarios confirman la leyenda de Ciudad Blanca

Posted by on Ene 13, 2016 in Blog

Continue

Restos milenarios confirman la leyenda de Ciudad Blanca

Tegucigalpa, Honduras
La leyenda que durante años trascendió de generación en generación es finalmente casi una realidad.

Las selvas hondureñas escondían una civilización desconocida que existió hace miles de años en el departamento de Gracias a Dios.

El sorprendente hallazgo tomó fuerza este martes con la sustracción de las primeras piezas arqueológicas encontradas en La Mosquitia hondureña.

Se trata de al menos 52 vestigios ancestrales que serán objeto de investigación para establecer si fueron parte de la legendaria Ciudad Blanca que se cree existió entre las selvas de Gracias a Dios.

Las primeras piezas fueron sustraídas mediante una expedición encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por un equipo de arqueólogos, antropólogos e historiadores naciones y extranjeros.

Los restos milenarios comenzaron a ser trasladados a un laboratorio acondicionado en el aeródromo de El Aguacate en el municipio de Catacamas, Olancho.

“El mito comienza a conocerse, la historia de la Ciudad Blanca que por muchos años hemos escuchado de las narraciones de los pobladores de esta zona comienza a ser una realidad”, dijo Hernández al comenzar la sustracción de las piezas.

Según las investigaciones preliminares hechas mediante imágenes láser y en tercera dimensión, en la zona del descubrimiento existen vestigios de al menos tres asentamientos urbanos de una civilización hasta ahora desconocida.

En febrero de 2015 un equipo de la revista National Geographic también se internó en la zona y confirmó el hallazgo de lo que se cree fue la Ciudad Blanca o Kaha Kamasa, en misquito.

“Hemos traído dos de más de 60 piezas que en una extensión pequeña se han encontrado hasta el momento y son para que el mundo comience a conocer lo que es la nueva civilización de Ciudad Blanca”, expresó Hernández.

El gobernante mostró las piezas en un acto en la pista de El Aguacate a diferentes representantes del gobierno, diplomáticos y fuerzas vivas del municipio de Catacamas. Tras la investigación, las piezas serán depositadas en un museo que funcionará en Olancho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *